Continuará evaluación a maestros en todo 2018, responde la SEP

Continuará evaluación a maestros en todo 2018, responde la SEP

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Foto: Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido.
En un comunicado, la institución señaló que las evaluaciones seguirán de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En ese sentido, la SEP manifestó que los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están establecidos y regulados por el orden jurídico vigente.

Además, de conformidad con el Artículo 3o de la Constitución, corresponde al INEE coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones que les correspondan en el marco de sus atribuciones, incluyendo la evaluación del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

Por otro lado, en cumplimiento de esas atribuciones, el INEE aprobó y publicó el pasado 7 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño del cuarto grupo de docentes y técnicos docentes, así como del personal con funciones de dirección y supervisión, y del personal que presenta su segunda y tercera oportunidad en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019.

De esta manera, aseguró que la participación en los diversos procesos de evaluación es también un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente.

Reiteró que, de acuerdo con los lineamientos del INEE, el modelo de la evaluación del desempeño deberá tener como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto.