Convocarán a autoridades a declarar ante MP por explosión de ducto

Convocarán a autoridades a declarar ante MP por explosión de ducto

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, dijo que convocará a las diversas autoridades a declarar ante el Ministerio Público "en calidad de testigos" para armar la cronología de lo ocurrido en la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, ha hasta el momento ha dejado 89 muertos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para "Despierta", Gertz Manero fue cuestionado sobre la investigación abierta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para determinar si hubo omisiones o inacción de alguna autoridad.
Dijo que sobre los hechos "hay una serie de versiones que tienen vacíos y hay tiempos que no están integrados o que tienen algún tipo de contradicción".
Señaló que las distintas versiones se tienen que meter en una matriz, para "ir armando exactamente la cronología de lo que ocurrió".
Añadió que hasta ahora todo es un mosaico de datos que "como que no cuadran unos con otros".
Respecto a las críticas que lo señalan como un "fiscal carnal", dijo que el caso de la explosión del ducto demostrará "si lo soy o no".
Señaló que esta es la oportunidad para demostrar "si tengo las características para hacer un trabajo que sea imparcial, honesto, profesional, serio y con resultados".