logo pulso
PSL Logo

CPN del PRI expulsa a 12 “figuras”

Por SinEmbargo.mx

Octubre 07, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI anunció la expulsión de 15 miembros del partido, debido a que han tomado medidas que van en contra de su línea de “lealtad“. Entre ellos destacan los exgobernadores Omar Fayad y Marco Mena; los exsecretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu; así como los senadores Eruviel Ávila y Carlos Ramírez Marín.

La decisión fue tomada en la LXVI sesión extraordinaria del CNP, donde confirmó la salida de algunos integrantes, debido a que buscan afiliarse con otros partidos políticos y que han expresado su apoyo hacia la virtual candidata Claudia Sheinbaum para las elecciones del 2024.

Entre la lista de expulsión también se encuentran los nombres de Nuvia Magdalena Mayorga, Cinthya Valenzuela Lagarrica, Concepción Zazueta Castro, Ricardo Madrid Pérez, Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariana Benitez Tiburcio.

En la misma resolución se estableció la salida del PRI a Jorge Carlos Ramírez Marín, Eviel Pérez Magaña, Pedro Armentía López, Noel Juárez Castellanos y Diana Consuelo Campos Mena, los cuales desempeñaron roles clave en el Gobierno y el partido.

Como parte de la sesión, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, celebró la incorporación de la senadora Nancy de la Sierra al Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara Alta.