Crece a 200 los contagios en el personal de salud en Oaxaca

Crece a 200 los contagios en el personal de salud en Oaxaca

 Autoridades sanitarias del estado de Oaxaca dieron a conocer que se incrementó a 200 los contagios de coronavirus entre los trabajadores del sector de Salud, es decir, 29 más que en el reporte anterior, emitido el jueves en la noche.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, informó que a la fecha de los 200 casos de COVID-19 entre el personal de Salud, 80 son médicos, 99 de enfermería y 21 trabajadores de otras áreas.

Explicó que en total se han notificado dos mil 461 casos de coronavirus, de los cuales mil 104 son negativos, 455 son sospechosos y 430 pacientes se han recuperado.

La funcionaria precisó que recientemente se han registrado 94 casos nuevos, con lo que suman 902. Los casos activos hasta el momento son 378.

Dijo que de los casos confirmados 395 son mujeres y 507 hombres. Por tipo de atención, 267 fueron hospitalizados y 635 han sido ambulatorios.

También explicó que en todo el estado han muerto 94 pacientes por esta enfermedad, la mayoría se presenta en el grupo de edad de los 65 años y más, seguido de 50 a 59 años y en tercer lugar de 25 a 44 años, siendo las comorbilidades asociadas a las defunciones la diabetes, la hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, entre otras.

Por institución se han atendido 641 en los Servicios de Salud de Oaxaca, 130 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) régimen ordinario, 59 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras que 30 en el IMSS-Bienestar, 15 en la Secretaría de Marina (Semar), 13 en Petróleos Mexicanos (Pemex), ocho en Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis en otros hospitales.

Detalló que las personas que salen a la calle tienen una probabilidad más alta de contagiarse o contagiar a los demás, por lo que es de suma importancia quedarse en casa si no existe la necesidad de realizar actividades esenciales, ya que esto ayudará a disminuir la demanda de los servicios médicos y a aplanar la curva de contagios.