Critican estructura de apoyo a Mario Delgado

Critican estructura de apoyo a Mario Delgado

A-AA+

Ciudad de México.- Distintos actores de Morena criticaron la “cargada” a favor del coordinador de los diputados federales del partido, Mario Delgado para candidatearlo a la dirigencia nacional del instituto.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena y suplente de Ricardo Monreal, aseguró que Mario Delgado es el delfín de la actual presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky en su intento desesperado por mantener el control de los cargos del partido.

Afirmó que Yeidckol Polevnsky sabe que pronto dejará el cargo, sobre todo después del intento releecionista inconstitucional que promovió en Baja California.

Agregó que de esto, pueden dar cuenta los propios diputados federales que fueron presionados por la Secretaria General en funciones de Presidenta para que fuese designado como coordinador, “por lo que su candidatura es la misma [de] Yeidckol pero revolcada”, dijo.

Porfirio Muñoz, reafirmó su apoyo a Bertha Luján como candidata a la dirigencia de Morena, y evitó pronunciarse sobre el soporte que recibió Mario Delgado por parte de distintos funcionarios.

“Soy amigo de Mario Delgado, pero no participo en la elección de candidatos y no tengo opinión”, dijo Porfirio Muñoz.

Al preguntarle si apoyaría a coordinador de los diputados, Ricardo Monreal dijo: “Estamos en eso”.