CSP: No se descartan aranceles recíprocos

Ciudad de México.- Ante los aranceles impuestos por EU, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México quiere evitar establecer tarifas recíprocas, aunque no descartó la posibilidad de un aumento de 25% en el acero y aluminio, así como en los automóviles importados del país vecino, tal como Washington lo hizo.
La Mandataria federal aclaró que aumentar las medidas arancelarias para Estados Unidos representaría un incremento de los precios en México, y una afectación al empleo en las industrias mexicanas.
“En la medida de lo posible, pues, queremos evitar poner aranceles recíprocos. Les voy a decir por qué: los autos tienen sus características, pero particularmente acero y aluminio; el aumentar el 25%, que digamos, no lo descartamos, pero preferimos seguir el diálogo antes de alguna otra medida, porque representaría incrementos en el precio en México”.
Sheinbaum indicó que su gobierno busca proteger a la industria mexicana, “a las empresas mexicanas, pero estamos viendo si llegamos a un acuerdo previo por la comunicación que tenemos antes de cualquier otra cosa”.
no te pierdas estas noticias