Cuajinicuilapa, sumido en el miedo al crimen
CHILPANCINGO, Gro.- “Tenemos mucho miedo”, dice el profesor de una escuela del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, quien prefiere que se omita su nombre, por seguridad.
Desde hace casi tres meses en las 20 escuelas de todos los niveles en este municipio no hay clases, los negocios no funcionan en sus horarios habituales, la cotidianidad está rota.
Apenas comienza a caer el sol y las calles se vacían, los negocios bajan sus cortinas y la vida desaparece. Como dice el profesor, todos tienen mucho miedo, hasta el alcalde, Hildeberto Salinas Mariche.
Los profesores no piensan regresar pronto a las aulas, lo harán hasta que haya garantías. El profesor explicó que ellos, como algunos estudiantes, han recibido mensajes anónimos con amenazas de que si regresan los atacarán. Nadie piensa correr el riesgo. “Vamos a seguir dando clases de manera virtual mientras no se garantice la seguridad, no vamos a ponernos en riesgo ni a los estudiantes”, dice.
Las amenazas no sólo son para los profesores y los estudiantes, son para la población en general. En redes sociales se difunden mensajes exigiendo que la gente se encierre en sus casas para que no les pase nada.
no te pierdas estas noticias