Culiacán está que arde
Ciudad de México.- Sigue la violencia en Culiacán. Un puñado de personalidades ahora están siendo señaladas por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de Los Chapitos.
Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del youtuber Agustín Paul “N” de 22 años, mejor conocido como “El Pinky”, quien según informes preliminares fue ejecutado con arma de fuego. El cuerpo del joven tenía las manos y los pies amarrados a la espalda.
El asesinato aparentemente está relacionado con la distribución de los volantes que señalaron a personalidades como Peso Pluma y Markitos Toys, por supuestamente estar vinculados con el cártel de “Los Sapitos”.
El hecho conmocionó a miles de internautas, pues “El Pinky” llegó a ser reconocido por su canal de YouTube llamado “Los Plebes de Barrancos”.
La tarde del jueves 9, en Culiacán, Sinaloa, avionetas sobrevolaron la ciudad y lanzaron panfletos que vinculaban a 25 artistas, influencers y músicos con la facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Mayve Castro y Ana Gastélum son las dos únicas mujeres señaladas, por lo que las influencers temen por su vida.
Mayve es hermana de Markitos Toys, Kevin y Gail Castro Cárdenas. Y apenas esta semana la casa de sus padres fue baleada y quemada en Culiacán.
Aunque ellos han negado vínculos directos con el narco, su estilo de vida ostentoso y las declaraciones de Markitos Toys sobre la violencia en Sinaloa han generado críticas.
En los citados panfletos se puede leer el siguiente mensaje: “Estas personas son grandes financieros y colaboradores muy cercanos de la lacriza, vamos por todos y cada uno de ustedes. A la ciudadanía en general, estas personas no son inocentes, les pedimos de la manera más atenta se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido ya que estas personas financian a los sapitos. No más abusos al pueblo”.
no te pierdas estas noticias