Culpar a videojuego por tiroteo en Torreón genera polémica en redes

Compartir:

Culpar a videojuego por tiroteo en Torreón genera polémica en redes

A-AA+

Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijera que el menor de 11 años perpetró el ataque en el colegio Cervantes de Torreón por estar influenciado por un videojuego, en redes sociales la declaración desató diversas opiniones.
En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad señaló que el menor cursaba el sexto grado de primaria, y portaba una playera alusiva al videojuego "Natural Selection". En dicho videojuego, los jugadores simulan ser tiradores y disparan contra los personajes antagónicos.
Tras lo dicho por el mandatario estatal, periodistas, especialistas y analistas expresaron su opinión en contra de culpar a un videojuego. En su mayoría manifestaban que se trataba de un asunto de educación y valores, además del contexto en el que se desarrolla cada individuo.
"El niño nació y creció en este México violento y terrorífico", comentó la columnista de EL UNIVERSAL, Ana Francisca Vega.
"El asunto pasa por un tema de educación y orientación de los padres, familiares o tutores. No esquivemos culpas que nos corresponden", fue la opinión del articulista del Gran Diario de México, Alejandro Aguirre.
Otros, como el columnista de EL UNIVERSAL, León Krauze, expresaron que quienes han culpado a los videojuegos de masacres han sido Donald Trump y la Asociación Nacional del Rifle, por lo que pidió que "dejen seguirle el juego".
Por su parte, el analista Daniel Gómez-Tagle comentó que los hechos violentos como lo ocurrido en Torreón se deben al "nulo control de armas desde el gobierno" y "la suma de cada omisión de responsabilidades propias".
Dentro de los comentarios en redes se difundían estudios en los que se concluye que "los videojuegos no causan agresión en adolescentes", tal como lo compartió la ensayista y crítica de cine, Fernanda Solórzano.