Dan 60 años en prisión a policías de Veracruz por desapariciones

A-AA+

VERACRUZ, México (AP) — Nueve policías del estado de Veracruz fueron sentenciados a 60 años de prisión por desapariciones forzadas.
Entre ellos está un oficial de alto rango que trabajaba en Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Los casos involucran la privación ilegal de la libertad y desaparición de un hombre en el municipio de Chinameca en junio de 2014. Los procuradores dicen que presumiblemente fue torturado.
El hombre fue llevado a una estación de policía, luego a una academia de policías y después entregado a una fuerza policial especial conocida como “Los fieles”.
Supuestamente la unidad llevó a cabo privaciones ilegales de libertad y desapariciones de personas durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte.
Actualmente, Duarte está en prisión por cargos de corrupción y crimen organizado.