Dan prisión preventiva a hombre que clavó cuchillo por un cajón de estacionamiento en Veracruz

Dan prisión preventiva a hombre que clavó cuchillo por un cajón de estacionamiento en Veracruz

A-AA+

Un Juez de Control determinó aplicar como medida cautelar prisión preventiva por un lapso de ocho meses en contra del sujeto que le clavó un cuchillo a un hombre con el que discutía por un cajón de estacionamiento en el puerto de Veracruz.
La autoridad judicial, ante las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, determinó la procedencia de imputación por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y homicidio doloso en grado de tentativa.
El pasado miércoles, Armando "N" le clavó un cuchillo en la cabeza a un hombre con el que discutía en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz.
Al imputado le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de ocho meses, toda vez que la Fiscalía demostró ante el Juez que las lesiones ponen en riesgo la vida del agraviado y que fueron producidas con medio violento.
La audiencia de vinculación al Proceso Penal 291/2019 se realizará el próximo 17 de julio.
En esa audiencia se definirá la situación legal del imputado, quien por el delito de lesiones dolosas calificadas podría obtener una pena de 10 años de prisión y por homicidio doloso en grado de tentativa, una sanción privativa de libertad de 15 años.