Dan prisión preventiva al abuelo del menor

Ángel "N" es señalado como el dueño de las armas calibre .25 y .40 que usó el niño para asesinar

Dan prisión preventiva al abuelo del menor

TORREÓN, Coah.- Una juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra José Ángel "N", el abuelo del niño que  asesinó a su maestra el viernes pasado en el Colegio Cervantes de esta ciudad, y quien es acusado por la fiscalía de Coahuila de su probable responsabilidad en la comisión de homicidio doloso por omisión.

El abuelo del menor es señalado como el propietario de las armas calibre .25 y .40 que usó el niño de sexto de primaria para matar a la maestra María Assaf Medina y con las que también hirió a seis personas antes de quitarse la vida. 

José Ángel "N" permanecerá recluido por lo menos hasta el siguiente domingo, cuando  se retome la audiencia inicial para determinar si es vinculado o no a proceso.

En la audiencia inicial de formulación de imputación celebrada ayer, en el juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio Penal en Torreón, se presentaron alegatos para solicitar la duplicidad del término, misma que fue otorgada por la juez, quien dio un plazo máximo de 144 horas.

El lunes por la noche, el fiscal Gerardo Márquez Guevara refirió que en caso de encontrarse culpable, el abuelo podría ser sentenciado a hasta 35 años de prisión.

Aprueban Mochila Segura

Padres de familia de la ciudad de Torreón, Coahuila, ven positivo el operativo Mochila Segura que se implementó a raíz del  tiroteo  que ocurrió en el Colegio Cervantes.

"No se les vaya a hacer fácil", "Uno nunca sabe", "No es la solución, pero para mayor seguridad hay que hacerlo", comentaron algunos padres de familia.

Evelyn, madre de dos niñas del Colegio Cervantes, señaló que incluso deberían poner un detector de metales en las puertas de entrada: "No se deberían oponer los padres  de familia, sería necesario que lo instalaran".

Rocío Valenzuela consideró que hoy en día se les ha quitado mucha autoridad a los profesores.

"Apenas regañan a nuestros hijos y ya queremos venir a pelearnos con la maestra", ejemplificó, y dijo estar a favor de la  Mochila Segura.