logo pulso
PSL Logo

Declaraciones sobre periodistas asesinados son campaña de desprestigio: AMLO

Por El Universal

Julio 04, 2022 02:17 p.m.

A

Luego de que Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), calificara como "inadmisible" el número de periodistas asesinados en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas declaraciones son parte de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno, pero que no hay que "rasgarse las vestiduras".


En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que "es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del gobierno de México, estas asociaciones que hay de todo tipo, que aparecen cuando nos les gusta un gobierno o no les conviene un gobierno o protegen a medios de información de México que están molestos porque ya no se reciben subvenciones o el dinero de publicidad que se les daba. Pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras".
En entrevista, Fernando de Yarza aseguró que matar comunicadores no se puede aceptar y debe de haber apoyo explícito de las autoridades a los periodistas.
Señaló que le preocupa cuando escucha al presidente López Obrador amenazar a la prensa, pues "es algo que no se puede aceptar y tiene que haber un apoyo explícito de las autoridades a la profesión periodística".