Decomisan 735 kilos de marihuana y 1.3 kilogramos de goma de opio

A-AA+

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal destacamentado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico "Querobabi", ubicado en el municipio de Opodepe, detuvo al conductor de un tracto camión que transportaba 735 kilogramos de marihuana, así como una pasajera de autobús con un kilo 300 gramos de goma de opio adheridos al estómago.
A través de un comunicado, informó que personal de la 4/ta. Zona Militar, a las 9:10 horas del día 28 de enero detuvo en flagrancia delictiva al conductor del tractocamión, en cuyo doble fondo en el techo de la caja transportaba 171 paquetes con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado a los 735 kilogramos.
A las 21.45 horas, del mismo día, en la revisión de un auto transporte comercial, se detuvo a una pasajera que a la altura de su estómago tenía adherido un paquete envuelto en plástico, con una sustancia color café, con las características de goma de opio, con un peso aproximado al kilo 300 gramos.
Las personas, el tracto camión y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Sedena.