Decomisan más de dos mil 500 autopartes de procedencia ilícita en Puebla

Compartir:

Decomisan más de dos mil 500 autopartes de procedencia ilícita en Puebla

A-AA+

Más de dos mil 500 autopartes de procedencia ilícita fueron aseguradas en la avenida 46 poniente de la ciudad de Puebla, una zona conocida popularmente como el mercado negro de piezas automotrices.
Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo operativos de ejecución de 12 cateos en locales e inmuebles.
Las acciones se concentraron en las colonias Cleotilde Torres y Santa María, que se asientan sobre la avenida 46 Poniente, históricamente la zona de comercialización de piezas de dudosa procedencia.
El robo de autopartes, desde llantas, espejos retrovisores, faros, cuartos y facias, son constantes y comunes en la zona metropolitana de Puebla.
La Fiscalía dio a conocer hoy que los cateos fueron resultado de estrategias de investigación ante el seguimiento a denuncias de actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud, robo de vehículo y robo de autopartes.
En las intervenciones se aseguraron un total de 2 mil 595 autopartes, entre ellas 767 llantas con rin, 600 rines, 529 llantas, 158 tapones, 73 calaveras, 59 asientos, 47 espejos laterales, 6 bases de amortiguadores, 3 puertas, 2 soportes de suspensión y 1 tablero, entre otras.
Además encontraron en locales 402 dosis de cocaína y dos unidades desmanteladas.
En uno de los sitios fueron localizados dos vehículos desmantelados y un bidón negro.
Los 12 inmuebles cateados permanecen asegurados y todos los indicios están a disposición del Agente del Ministerio Público.