“Deja ya tu odio. Dios no castiga, Dios es observador”, responde hijo de Martha Érika a Barbosa

Compartir:

“Deja ya tu odio. Dios no castiga, Dios es observador”, responde hijo de Martha Érika a Barbosa
Miguel Barbosa/ Archivo

A-AA+

Información de Periódico Central.- El hijo adoptivo de Martha Érika Alonso, Randy Álvarez, escribió un mensaje para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el que le reclama haber dicho que el accidente en el que murió la ex Gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue un acto de justicia de Dios.

A través de sus redes sociales, el joven le escribió al mandatario estatal para reclamar sus declaraciones y le pidió dedicarse a gobernar Puebla:

“Soy el hijo de la maestra Martha Érika, te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu ODIO hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para EJERCERLO, sé un hombre y respeta empezando porque es una MUJER de la que estás hablando”.

“Demuestra que tienes el intelecto para mejorar las cosas, demuéstralo. Algo más, al pueblo le podrás engañar, a DIOS no le puedes ENGAÑAR, trata de enmendar tus acciones, DIOS NO CASTIGA, DIOS ES OBSERVADOR. Tenlo siempre presente: DIOS NOS OBSERVA, TE OBSERVA”, dice la publicación.

Fue este 9 de octubre, cuando en su discurso en el informe de la Alcaldesa de Huejotzingo, Miguel Barbosa dijo que él ganó el proceso electoral de 2018, que se lo robaron y que por eso “los castigó Dios”.

Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, llamó “malnacido” a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, después de que el mandatario dijera que “Dios castigó” a los que supuestamente le hicieron fraude en la elección de 2018.

“¿A qué te refieres, Gobernador malnacido?”, cuestionó Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

Felipe Calderón Hinojosa, el otro ex Presidente panista, también reprobó el mensaje de Barbosa Huerta. “A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dice que ‘los castigó Dios’. Cínicos y sinvergüenzas”, señaló.

“Yo gané [la Gubernatura]. Me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo Luis Miguel Barbosa Huerta, el Gobernador de Puebla, durante el discurso que pronunció en Huejotzingo después del primer informe de la Presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, señaló el mandatario.

Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), también se pronunció al respecto:

“Ya en campaña, Barbosa había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar ‘castigo de Dios’ al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es de lo más bajo y vil”.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Érika Alonso, 45 años, quien había asumido apenas unos días atrás como Gobernadora del estado de Puebla, así como su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, 50 años, murieron en un aparatoso accidente aéreo.

En junio de 2019, después de que se realizara una elección extraordinaria en Puebla, Miguel Barbosa fue elegido como Gobernador. Durante el proceso en el que se declaró ganadora a Martha Érika Alonso, Barbosa Huerta acusó que había evidencias de fraude.