logo pulso
PSL Logo

Delegación de EU llega al AIFA para Diálogo de Seguridad

Por El Universal

Octubre 04, 2023 07:24 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles 4 de octubre, funcionarios de Estados Unidos comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para participar mañana en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad en Palacio Nacional.


Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad estadounidense, y al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.
Al AIFA también llegó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, para recibir a la delegación estadounidense.
La SRE informó que Blinken aterrizaría en el AIFA a las 16:30 horas.
A las 18:30 horas, Alicia Bárcena, titular de la SRE, participará en una reunión híbrida sobre migración con Antony Blinken; con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney.
A las 19:30 horas, Bárcena y Blinken tendrán una cena de trabajo.
Después de aterrizar en el AIFA, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se traslada a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad para encontrarse con la canciller Alicia Bárcena.