logo pulso
PSL Logo

Delgado abre posibilidad a Ebrard para 2024

Por El Universal

Septiembre 29, 2023 12:55 p.m.

A
Dante Delgado / Foto: Archivo

Dante Delgado / Foto: Archivo

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dejó abierta la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea su candidato presidencial en el 2024.
En entrevista en el marco de la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, en la que se emitirá la convocatoria para todos los cargos de elección del partido en los próximos comicios, fue cuestionado sobre la posibilidad de que Ebrard se registre como aspirante externo a dicha candidatura.
"Tenemos que aprobar la convocatoria y les vuelvo a decir y vean los documentos básicos: al menos el 50 por ciento de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía".
Agregó que deben tener un trabajo acreditado en diferentes disciplinas, "incluido el servicio público".
Sin embargo, pidió esperar que se vote la convocatoria para las candidaturas en todo el país.
Cuestionado sobre el conflicto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y las aguas siguen agotadas, Dante Delgado rechazó que hayan estado "turbulentas".
Dijo que han existido disensos, pero descartó ruptura con Alfaro y con Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Avalan convocatoria
La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó la convocatoria para quien aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales.
Para los aspirantes a la candidatura presidencial se les exigirán 500 mil firmas de apoyos ciudadanos y no se les darán prerrogativas para este proceso interno.
La mitad de las candidaturas serán para ciudadanos externos y a partir del 27 de octubre iniciará el registro de los aspirantes.
El 19 de enero del 2024 se elegirá al candidato presidencial.