Desacuerdo por el nuevo subdirector de Conacyt


Ciudad de México.- Diferentes sectores de la comunidad científica manifestaron en redes sociales su inconformidad al nombramiento de David Alexir Ledesma, nuevo subdirector y coordinador de Comunicación e Información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por su falta de preparación académica y laboral.

La semana pasada, El Universal informó que David Alexir Ledesma cursa actualmente el tercer semestre de la carrera de Comunicación.

“No tiene las suficientes credenciales para estar ahí.

No lo conozco personalmente, puede que sea muy brillante, pero aún no tienen la preparación académica”, comentó el doctor en física Juan Tonda, quien tiene una amplia trayectoria como divulgador y fue fundador de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

“Resulta sorprenderte que, quieran cancelar la oportunidad para tener jóvenes bien preparados (con el programa de Cátedras Conacyt), pero que sí abran oportunidades de trabajo con alta responsabilidad para jóvenes sin preparación”, detalló el doctor en astronomía José Franco, quien de 2014 a 2018 estuvo al frente del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.