Desalojan a dos comunidades por toma

Desalojan a dos comunidades por toma

A-AA+




Otumba, Méx.- Durante la noche del lunes, cerca de 200 residentes de dos comunidades tuvieron que salir de sus casas por un fuerte olor a gasolina, el cual se extendió en una amplia zona de esa localidad.

Al parecer, el incidente fue ocasionado por una toma clandestina de donde se extraía combustible de un ducto de Pemex.

El alcalde Mauricio Cid Franco (de la coalición PAN-PRD-MC), dijo que el reporte de los vecinos sobre que se percibía un fuerte olor a combustible se recibió antes de las 22:00 horas, por lo que elementos de la Policía Municipal se desplazaron hacia esa área ubicada a unos 2 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Las familias de la colonia El Ranchito y La Estación dejaron sus viviendas por temor a que se registrara algún percance.

De acuerdo con las autoridades locales, la fuga de hidrocarburo se localizó entre los límites del municipio de Otumba y el de Axapusco, lugar donde en los últimos meses se ha incrementado la extracción ilegal de combustible.

Personal de Pemex se presentó al sitio y el ducto fue cerrado mientras se llevaban a cabo los trabajos para sellar el punto de donde se escapaba la gasolina. Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar para resguardar el área donde se detectó la fuga.

También en Amozoc

Habitantes del municipio de Amozoc fueron desalojados de sus domicilios tras el fuerte olor a gas en un ducto de Pemex. Los hechos ocurrieron a la altura de la autopista Puebla-Veracruz.

Elementos del Ejército y Protección Civil resguardaron la zona de riesgo identificada como San Antonio Amozoc.

Por esta contingencia también fue necesario desalojar a los estudiantes de la secundaria “Manuel Bernal López”, además de las primarias “Ignacio Zaragoza” y “Emperador Cuauhtémoc”.