Desalojan a más de mil 600 personas por incendio en Nuevo León

Compartir:

Desalojan a más de mil 600 personas por incendio en Nuevo León

A-AA+

Más de mil 600 personas fueron desalojadas de diversos establecimientos comerciales y de un hotel al registrarse un incendio en el restaurante La Flama, que se localiza en la torre Fashion Drive, en la zona comercial de Valle Oriente, en el metropolitano municipio de San Pedro Garza García.
Protección Civil del Estado informó que por el incidente, personal de la Secretaría de Salud dio atención a dos personas debido a que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo al ser empelados de cocina y ser de los primeros que trabajaron en combatir el fuego con extintores; se trata de Ariel del Rosal López, de 51 años de edad, y Manuel Pérez Alonso, de 43.
El incendio que se originó por una chispa en un ducto en el restaurante La Flama, en el área de cocina, causó daños materiales y fue controlado con una línea interna del mismo edificio.
Protección Civil detalló que de diversos establecimientos comerciales fueron desalojadas de manera preventiva unas mil 600 personas y otras 40 del Hotel Camino Real, en el área de la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Villas de San Agustín.
El incendio quedó controlado alrededor de las 19:50 horas, aunque personal de Protección Civil realizó recorridos posteriores para evaluar la situación y descartar posibles riesgos en los ductos.
Atendieron la emergencia elementos de Protección Civil del Estado, del municipio de San Pedro, Bomberos de Nuevo León, policía y tránsito de San Pedro, así como personal de la Secretaría Estatal de Salud.