logo pulso
PSL Logo

Acción Nacional lucha por la defensa del FONDEN

Compromiso con la protección ante desastres

Por El Universal

Marzo 24, 2024 03:00 p.m.

A

Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados de Acción Nacional, criticó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, presentada por Presidente de la República y aprobada en la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 22 de marzo.

El legislador albiazul aseguró que la reforma impactará negativamente al país.

A través de un comunicado, Romero Herrera resaltó que este gobierno, a lo largo de casi 6 años de administración, "ha dejado en el olvido a las familias mexicanas y a las comunidades que sufren desastres y crisis, esto mediante su ineficaz gestión de riesgos de desastres y la protección civil".

Señaló que un desastre natural es inevitable, pero cuando lamentablemente ocurre y afecta a las familias y su patrimonio, lo que más necesita la gente es solidaridad y apoyo.

"Se aprobó un dictamen con el que el gobierno federal evadirá su responsabilidad de atender a la población, por ello, no dejaremos de insistir en acciones de prevención y respuesta rápida", indicó.

Romero recordó que el PAN votó en contra de la mencionada reforma, y puntualizó que a lo largo de la actual Legislatura, Acción Nacional luchó por la defensa del FONDEN, así como porque se creara el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN) y existiera este como medida de atención para mitigar de manera rápida los impactos de los desastres naturales.

"Acción Nacional ha trabajado por atender todos los rubros que consideramos necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía. En materia de desastres naturales luchamos para evitar que desapareciera el FONDEN, en ese mismo sentido buscamos la creación del FASDEN", expuso.

Jorge Romero finalizó señalando que en Acción Nacional no bajarán los brazos cuando se trate de defender al país, a pesar de que se enfrenten a una mayoría oficialista "que trabaja para el Presidente y no para las y los mexicanos".

"No permitiremos que intereses políticos mezquinos prevalezcan sobre la protección y el cuidado de las familias. Sabemos lo importante que es contar con recursos para atender los impactos de los desastres naturales. Necesitamos un gobierno que actúe con responsabilidad y empatía ante los desafíos que enfrentamos como sociedad", concluyó.