logo pulso
PSL Logo

Desborda río en Autlán; 8 muertos

Sorpresiva crecida del arroyo El Jalocote

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Guadalajara, Jal.- Ocho personas murieron y seis más están desaparecidas tras la creciente del arroyo El Jalocote, en Autlán de Navarro.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que además se rescató a tres personas arrastradas por la corriente; aún no se cuantifican los daños causados en vialidades y viviendas.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que personal de Protección Civil de distintas regiones están trabajando en la zona y se sigue sumando apoyo de bomberos de Autlán, Cruz Roja, oficiales de Protección Civil Jalisco de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara, con binomios caninos y drones para agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas.

El Gobierno municipal informó que cuatro viviendas resultaron totalmente destrozadas y se contabiliza a otras 50 fincas en evaluación. Además dos puentes fueron afectados y la zona aledaña al arroyo del Jalocote permanece asilada por los obstáculos que impiden el tránsito, derivado de los aludes registrados al norte y la sierra de Autlán.

A través de las redes sociales oficiales, el Gobierno de Jalisco reportó que más de 107 elementos de los tres niveles de Gobierno, en coordinación con Protección Civil de Jalisco trabajan para atender los daños causados por el desbordamiento del arroyo El Jalocote.