Descarta caso en Nuevo León de coronavirus

Compartir:

Descarta caso en Nuevo León de coronavirus

A-AA+

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que resultó negativo el caso sospechoso de coronavirus COVID-2019, de un empresario que estuvo en China, y presentaba síntomas relacionados con la enfermedad.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que así se confirmó tras recibir los resultados de las muestras enviadas para su estudio al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), el pasado 11 de febrero.
El empresario estaba bajo observación y en aislamiento respiratorio al igual que seis familiares, siendo ellos sus padres, su esposa, y una hermana junto con sus dos hijos.
Previamente se le realizaron pruebas de influenza y resultaron también negativas, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, cuando dio a conocer el caso sospechoso en estudio.
Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que "Nuevo León cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia, por lo que la población puede estar tranquila, no alarmarse y seguir informados a través de las redes oficiales", a través de las cuales se estará notificando cualquier situación relacionada con esta enfermedad.