Descubren laboratorio de drogas en Sonora

Descubren laboratorio de drogas en Sonora

A-AA+

Ciudad de México.- Agentes del Ejército mexicano encontraron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas en el estado de Sonora, noroeste del país, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado, el Ejército indicó que los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres en el municipio de General Plutarco Elías Calles de Sonora y ubicó un laboratorio clandestino en una vaguada, cubierta con maleza.

Tras la inspección, en el lugar se decomisaron 3.200 litros de tolueno, 2.700 de sustancias desconocidas, 600 de acetona, 200 de metanol y 550 de ácido clorhídrico.

Además 4.550 kilogramos de hidróxido de sodio, 1.175 de ácido tartárico, 1.350 de sosa cáustica, 60 de sustancias desconocidas, dos reactores para síntesis orgánica, 19 quemadores y un remolque.

La institución señaló que en total se incautaron 7.250 litros y 7.135 kilogramos de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

A inicios de julio, la Secretaría de Marina informó del desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos en los que había materiales para elaboración de droga sintética en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa.