Deslinda López Obrador a Sedena de Cienfuegos

Reiteró que si está involucrado con el narco tiene que haber castigo

Deslinda López Obrador a Sedena de Cienfuegos

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deslindó este sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la posible conducta delictiva de su extitular, el general Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en Estados Unidos de proteger a un cartel de las drogas.

"Aún en el caso de que resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Sedena", aseguró López Obrador al visitar San Pedro Tapanatepec, en el sureño estado de Oaxaca.

López obrador señaló aunque se habla en Estados Unidos de que se tienen pruebas en contra de Cienfuegos, detenido el jueves en Los Ángeles, él esperará a que se presenten las mismas porque "no se puede juzgar a priori".

El presidente mexicano reiteró que si se demuestra que el general mexicano está involucrado con el narcotráfico entonces "tiene que haber castigo".

Anticipo que de confirmarse esta responsabilidad, entonces ordenará un proceso de limpieza de las Fuerzas Armadas. "Si están en activo tienen que ser retirados y sometidos a juicio para que se cumpla con la ley", señaló.

López Obrador puntualizó que el hecho de que Genero García Luna, exsecretario de seguridad del expresidente Felipe Calderón, y ahora el extitular de la Sedena de Enrique Peña Nieto estén detenidos y acusados en Estados Unidos es un signo de la descomposición del régimen neoliberal.

Reiteró que esperará los resultados del caso para saber si había contubernio con el expresidente Peña Nieto. "Es parte del juicio, no debemos adelantarnos"