Desmantela FGR banda dedicada al tráfico de migrantes

Desmantela FGR banda dedicada al tráfico de migrantes

La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló a un grupo delictivo internacional dedicado al tráfico de migrantes centroamericanos a Estados Unidos, a quienes hacía pasar como turistas.

Trabajos de investigación con datos de aerolíneas dedicadas al turismo permitieron a la Fiscalía General detectar el modus operandi del grupo y detener a tres de sus integrantes, entre ellos a Zeus "N" presunto guía de migrantes.

La FGR señaló que tras una alerta recibida tuvo conocimiento de que en un vuelo hacia Chihuahua varios pasajeros contaban con la misma clave de reservación, por lo que elementos de la Policía Federal realizaron una revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ubicaron a cinco personas extranjeras con identificaciones falsas.

De acuerdo con la investigación, en la reservación faltaban dos personas, y por tal motivo la Policía Federal realizó una búsqueda en las salas del AICM, lo que permitió la localización de un hombre con la misma clave de vuelo.

Posteriormente se recibió una segunda alerta de un vuelo de Minatitlán, Veracruz. Al revisar a los pasajeros, se ubicó a cuatro personas hondureñas y una nicaragüense con documentación apócrifa. Cuando fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Zeus "N" refirió que lo esperaba una persona en la salida del aeropuerto, por lo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.