Despojan de curul a activista LGBT
San Cristóbal de las Casas, Chis.- María Teresa Campos Flores (Morena), activista en defensa de los derechos de la comunidad lésbica en Chiapas, fue bajada como titular de la quinta asignación en el Congreso de Chiapas, que corresponde para una persona de la diversidad sexual, y en su lugar quedó Sahara Munira José Flores, cuñada de la senadora Sasil de León Villard, vicecoordinadora de Morena en el Senado.
Al publicar la lista de designación de diputaciones de representación proporcional, asignadas conforme al registro en lista única plurinominal presentada por los partidos políticos, el Instituto de Elecciones de Chiapas dio a conocer que en la quinta asignación, en la fórmula 5, la activista Campos Flores quedó como suplente y en su lugar como titular Sahara Munira José Flores, esposa de Fitzgerald de León Villard, quien fue séptimo regidor en el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, en 2015-2018.
Originalmente María Teresa Campos Flores era titular y Sahara Munira José Flores era suplente, en la lista de Morena.
Durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, la familia de Sasil de León ocupó diversos cargos en la administración estatal y municipal. Sus siete hermanas, hermanos y cuñadas han ocupado varios puestos en la administración pública.
Una hermana de Salil, Dora Luz de León Villard, quien era asistente personal de la madre de Manuel Velasco Coello, Leticia Coello, saltó como titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), entre 2013 y 2015.
no te pierdas estas noticias