Destituyen a delegada del Infonavit en Zacatecas

Destituyen a delegada del Infonavit en Zacatecas
Tras la remoción de varios delegados del Infonavit a nivel nacional, ocurridos en esta semana, en Zacatecas se ha confirmado este cambio, ya que antes este cargo lo ocupaba Gabriela Rojo y ahora fue presentada Alejandra García López como encargada administrativa de la oficina del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
El pasado lunes, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Zacatecas pidió la destitución de Gabriela Rojo Medina, delegada de Infonavit, así como de Judith Ramírez Balderas, Gerente de Créditos, a quienes acusaron de abuso de autoridad, trato déspota a este gremio, así como de entorpecer la entrega y liberación de créditos a los derechohabientes.
Incluso, en una conferencia de prensa, los inmobiliarios representados por Susana Gallegos Alonso, presidenta de la AMPI -Zacatecas, revelaron que la ahora exdelegada les había impedido un crecimiento como desarrolladores de la vivienda, al señalar que habían disminuido considerablemente el número de créditos y como ejemplo mencionaron que Zacatecas figura dentro de los primeros cinco lugares que otorgan menos créditos en el país.
Dentro de los datos que dieron por parte de la AMPI Zacatecas, se mencionó que de acuerdo al último reporte de este año, hasta el corte del mes de abril, en la entidad sólo se habían otorgado mil 385 créditos.
Dos días después de esta exigencia, en una circular informativa del Infonavit, fechada en la Ciudad de México y emitida por Gustavo Rivera Loret de Mola, subdirector de Comunicación Social, se informó que esta semana fueron removidos de su cargo Daniel Adán Cota, Eser Sergio Tabamskiewicz Gómez y Gabriela Rojo Medina, quienes figuraban como delegados de Baja California Sur, Colima y Zacatecas, respectivamente.
Se desconoce si la denuncia de la AMPI Zacatecas influyó en esta remoción, sólo se refiere en dicha circular que, en su momento, se dará a conocer a quienes quedarán al frente del Infonavit en esta entidad.
Sin embargo, este viernes, en un comunicado, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó sobre la visita que realizó a las instalaciones del Infonavit, donde confirma que se reunió con Alejandra García, nueva encargada de oficina de esta institución, así como con los titulares de las diferentes áreas. 
En el boletín se refiere que Verónica Díaz acudió para tener un acercamiento con el personal de Infonavit, a manera de dar seguimiento a la propuesta que realizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Administración que plantea reestructurar los créditos de los trabajadores y evitar el desalojo de las viviendas.
Por tanto, la representante del Gobierno de México dijo que de obtenerse una respuesta positiva a la propuesta del Presidente, los trabajadores que son oportunos en el pago de sus cuotas, "requieren de tener certidumbre patrimonial, se verían beneficiados con la entrega de sus escrituras, la restructuración de sus créditos y la seguridad de que nadie los sacará de sus viviendas".