Detectan millones sin comprobar a magistrado

También se le detectaron bienes raíces y autos no acorde a su sueldo

Compartir:

Detectan millones sin comprobar a magistrado

A-AA+

Ciudad de México.- La investigación que derivó en la suspensión indefinida del magistrado federal Jorge Arturo Camero Ocampo inició cuando se detectó que entre el integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y su familia tenían 20 millones de pesos sin registro legal o que se pueda comprobar su procedencia. Adicionalmente, se tiene registro de bienes raíces y vehículos con valor superior a lo que pudiera comprobar el jurista con sus ingresos.

Al referirse al caso, el presidente Andrés M. López Obrador dijo este viernes que se confirmó un depósito de 80 millones.

Información del gobierno federal refiere que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio vista de ese depósito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Una de las irregularidades que se detectaron es la adquisición de una propiedad por parte de Camero Ocampo por 17.8 millones de pesos, ubicada en Paseos del Pedregal, en la Ciudad de México, la cual el magistrado puso a nombre de uno de sus hijos.

Cabe señalar que antes de anunciarse su suspensión indefinida por presuntas irregularidades financieras, el magistrado Camero Ocampo tuvo varias resoluciones sobre el proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía, en las que otorgó suspensiones definitivas.

En al menos siete, como integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el magistrado argumentó a favor del derecho a un medio ambiente sano, así como de los derechos colectivos de los pueblos originarios para ser consultados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ser cierto, “no se puede tolerar”, y aplaudió la determinación de limpiar la corrupción en todo el Poder Judicial.