logo pulso
PSL Logo

Detienen a fiscal de Feminicidios de Morelos por caso Ariadna

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 11:03 p.m.

A

CUERNAVACA, Mor., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México en coordinación con infantes de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad realizaron un operativo en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, para detener a su titular Fabiola García Betanzos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales junto con la fiscal contra los feminicidios también ejecutaron orden de aprehensión contra un agente del Ministerio Público, ambos involucrados en el caso de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cadáver fue encontrado en Morelos en octubre de 2022.

De acuerdo con datos proporcionadas por autoridades policiales, el operativo comenzó alrededor de las 18:50 horas, cuando los uniformados cerraron la circulación de la avenida San Diego para ingresar a la Fiscalía de Feminicidios.

Mandos policiales informaron que el objetivo era detener a la fiscal contra los feminicidios en Morelos, por el delito de "feminicidio en calidad de auxiliar" en el caso Ariadna Fernanda; la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado o desmentido.

El operativo de las fuerzas castrenses y policiales se trasladó a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, y de acuerdo con versiones policiales la fiscal contra los feminicidios era trasladada hacia la Ciudad de México.