Detienen a presunto homicida de una joven en Sinaloa


CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- Fue puesto a disposición de un Juez de Control, el presunto homicida de la joven Aleizarg Fernanda "N", de 26 años de edad, encontrada la madrugada de la Noche Buena, en la cochera de su hogar, ubicado en la Electricista de la Ciudad de los Mochis.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con base a una orden de aprehensión fue detenido y recluido en un penal, Cristhian "N", por el delito de feminicidio agravado, según la carpeta de investigación abierta 3851-2018.
Según los datos de prueba que se obtuvieron mediante actos de investigación, la madrugada del 26 de diciembre pasado, el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Palma, número 65 de la colonia Electricista, con la que mantenía una relación de pareja.
Cristhian aprovechó el estado de indefensión de la mujer, a la cual agredió con un objeto punzo cortante, con el que le causó heridas en la frente, manos y en el cuello, lesiones que le causaron la muerte por shock hipovolémico derivado de una hemorragia aguda.
El presunto homicida de Aleizarg Fernanda "N" fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, en espera de que se fije la fecha de la audiencia inicial para la formulación de imputaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado divulgó que como parte de los indicadores, durante el año 2018, se llevó ante una autoridad jurisdiccional un total de 26 casos de feminicidios, en los que se obtuvo veinte sentencias condenatorias.
De acuerdo al parte preliminar que se emitió por autoridades de la policía de la ciudad de los Mochis, el pasado 26 de diciembre, familiares de Fernanda descubrieron su cadáver en la cochera de su hogar, al acudir a visitarla.
La mujer presentaba diversas lesiones, por lo que se notificó de los hechos a las autoridades judiciales que abrieron una carpeta de investigación.