Detienen a presunto huachicolero dentro de Pemex Guaymas


Elementos de la Marina-Armada de México detuvieron al conductor de un carro-tanque que con sellos alterados, pretendía sacar 66 mil litros de turbosina de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad, los hechos ocurrieron ayer jueves en el interior de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex en el puerto de Guaymas.
La unidad marca Kenworth, azul, acoplado a un semirremolque tipo tanque de la marca Tytal y un remolque, estaba cargada con 33 mil litros de combustible en cada uno de sus depósitos.
Al pasar por la caseta de revisión a la salida de la terminal marítima, los elementos de la Marina detectaron que tenía los sellos alterados y no correspondían a la documentación oficial, por lo que se detuvo al conductor de nombre Othón Jaime "N".
El conductor del vehículo fue detenido y, tanto la unidad doble remolque, como los 66 mil litros de turbosina, quedaron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación, para el deslinde de responsabilidades correspondiente.