Detienen a un grupo armado en la Costa de Oaxaca


Elementos de la Policía Estatal detuvieron la madrugada de este sábado a ocho hombres acusados presuntamente de formar parte de la delincuencia organizada en San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte de la corporación, los individuos armados, que decían ser del cártel "Jalisco Nueva Generación", se encontraban jugando cartas en la esquina del campo deportivo del barrio Barranquilla, en la sección cuarta del municipio, cuando fueron arrestados por la Policía, quien intervino luego de recibir una llamada anónima.
Los detenidos son Francisco Javier de 28 años de edad; Ersaín Selín de 32 años; Bruno de 19 años, y Etelberto de 18 años; todos originarios de Michoacán.
Asimismo, Yovani Guadalupe de 18 años, originario de Nayarit; Catalino de 33 años; Julián de 22 años; Julián de 22 años, los tres de Pochutla; y Daniel de 29 años, de Zipolite, Oaxaca.
Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para que se defina su situación jurídica por el delito de delincuencia organizada.
En el lugar, la Policía Estatal decomisó dos armas de fuego, 79 cartuchos útiles, calibre nueve milímetros; 16 cartuchos, calibre 40 milímetros; 20 cartuchos, calibre 45 milímetros, tres bolsas de marihuana y dos motocicletas, mismas que quedaron a disposición de la autoridad judicial.