Detienen en Puebla a excolaborador de Rosario Robles

Estaría involucrado en delitos relacionados con manejo indebido de programas federales, dijo Miguel Barbosa

Detienen en Puebla a excolaborador de Rosario Robles
Juan Carlos Lastiri / Foto: Cuartoscuro

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó esta tarde la detención de Juan Carlos Lastiri Quirós, ex Subsecretario Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando dicha dependencia estuvo a cargo de Rosario Robles Berlanga.

El ex funcionario fue detenido esta mañana en el municipio de Zacatlán mientras realizaba ejercicio. De acuerdo con el Gobernador, Lastiri se encuentra actualmente en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

"Está detenido en el Reclusorio Oriente, la causa de los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, todos suponen que es por los delitos relacionados con el manejo indebido de los diferentes programas federales" dijo en una rueda de prensa el Gobernador Barbosa.

Además comentó que en su momento caerán los funcionarios que estén implicados en delitos de corrupción, no mencionó ningún nombre pero recordó que se está trabajando en la investigación de los funcionarios que recibieron notarías en los últimos meses del Gobierno del finado ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Juan Carlos Lastiri estuvo encargado de puestos de alto rango dentro de la administración de Rosario Robles Berlanga, en las dependencias de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Luego de la detención de Rosario Robles, Lastiri Quirós, negó estar involucrado en la Estafa Maestra y aseguró que no firmó ningún convenio relacionado con el caso.