Detienen en Xochimilco a "El Cabezas", actual líder de "La Anti Unión"

Compartir:

Detienen en Xochimilco a El Cabezas, actual líder de La Anti Unión

A-AA+

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron esta mañana de jueves, a "El Cabezas" o "El Richi", actual líder de la organización criminal "La Anti Unión", y responsable ordenar el abandono de los cuerpos desmembrados con mensajes dirigidos a autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
La detención se realizó en la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, luego de la ejecución de una orden de cateo, la cual estuvo coordinado con la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina.
Los líderes de las organizaciones criminales de "La Unión Tepito" y de "La Anti-Unión", principales generadores de violencia en la Ciudad, no fueron trasladados por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que realizaran el traslado de 140 reos con perfiles de alta peligrosidad a penales federales de Chiapas y Oaxaca.
Con esto, Roberto Moyado Esparza, "El Betito", y David García Ramírez, "El Pistache", cabezas de "La Unión", continuarán presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a pesar de que su organización criminal mantiene una disputa por la gobernabilidad del penal contra la banda de "Los Dukes", aliados de sus antagonistas de "La Anti-Unión".
La madrugada de ayer miércoles, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el traslado de presuntos integrantes de organizaciones delictivas como La Unión Tepito, La Anti-Unión y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).