logo pulso
PSL Logo

Día de terror viven en NL

Dejan a 12 cuerpos desmembrados en seis municipios

Por El Universal

Septiembre 27, 2023 03:00 a.m.

A

Monterrey, NL.- Nuevo León vivió este martes una de las jornadas más violentas de los últimos años. Al menos doce cuerpos desmembrados, depositados en bolsas, hieleras y “bultos” fueron abandonados en seis municipios, de la zona metropolitana, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la institución, los cuerpos fueron abandonados entre las seis y nueve de la mañana en los municipios de San Nicolás de los Garza (en dos sitios), Apodaca, Juárez, Monterrey, García y Santa Catarina. En los sitios se contabilizaron doce regiones cefálicas, y en algunos casos, los restos estaban junto con mensajes de la delincuencia organizada.

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que se dará una respuesta contundente y destacó que se va a continuar invirtiendo para mejorar la seguridad y realizar labores de contención a la delincuencia.

A su vez, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, luego de una reunión donde participaron personal la Sedena, la Fiscalía y Fuerza Civil entre otras autoridades para analizar la situación, comentó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el desmembramiento y distribución de los restos humanos, habrían sido cometidos por un grupo del crimen organizado, como parte de una purga para castigar deslealtades.

Expuso que se reforzarán los patrullajes y la coordinación con la FGE, autoridades municipales y las fuerzas federales.

En los últimos meses, el nivel de violencia de los grupos de la delincuencia organizada se ha recrudecido en Nuevo León, que ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20.000.