Diputados citarán a Carlos Urzúa por renuncia de Germán Martínez

Diputados citarán a Carlos Urzúa por renuncia de Germán Martínez
Carlos Urzúa/ Archivo

A-AA+

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez (Morena), adelantó citarán a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a más tardar la semana que entra; para que aclare la retención de fondos en el IMSS por la renuncia de Germán Martínez.

En entrevista al concluir la reunión de la comisión, esta noche, Sánchez Galván dijo que otro tema que esperan les esclarezca el secretario de Hacienda es la retención de pagos a los médicos residentes, que hace unas semanas también fue noticia.

"Los secretarios me dieron la instrucción de que sea yo quien tramite la comparecencia para pedir una reunión de trabajo para ver todo esto que está pasando alrededor del presupuesto para el sector salud", dijo.

La diputada morenista recalcó que en la reunión buscarán que la Secretaría de Hacienda aclare en qué rubros se está recortando el gasto y que escuche a los integrantes de la comisión, "con respecto a la importancia que tiene la salud en este país".

"A nosotros lo que nos interesa es que el sistema de salud vaya mejorando, vaya evolucionando, vaya avanzando. De que el recurso para salud debe de ser cuidado, bien administrado, estamos totalmente de acuerdo, pero que en ningún momento puede dañar la salud de los pacientes", añadió.