Diputados sin partido respaldan fin a reforma educativa, pero que sigan evaluaciones

Diputados sin partido respaldan fin a reforma educativa, pero que sigan evaluaciones
Foto: Archivo

A-AA+

Diputados federales sin partido exhortaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fortalecer los canales de diálogo con el objetivo de concretar acuerdos que permitan el trabajo legislativo.

El vocero de los legisladores independientes, Emmanuel Reyes Carmona, Señaló que están a favor de que se derogue la reforma educativa, pero con la condición de que continúen las evaluaciones y no desaparezca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El legislador por Guanajuato destacó que ellos han sido incisivos en que los profesores sean calificados porque esto beneficia la calidad educativa de los alumnos y sostuvo que un docente bien evaluado sacará adelante a mejores estudiantes que uno que no se capacita o actualiza.

Manifestó que el Poder Legislativo en todo momento ha atendido sus demandas, y muestra de ello fueron los foros de consulta sobre la reforma educativa que se llevaron a cabo.

Reyes Carmona recordó que los diputados sin partido siempre han apoyado a los docentes del país, quienes son los encargados de contribuir en el desarrollo de la nación mediante la enseñanza a las niñas, niños y adolescentes.

Recordó que el coordinador Ricardo Gallardo presentó una iniciativa incluyente a favor de la educación básica para que se eliminen las cuotas escolares y se destinen recursos públicos para superar los rezagos de infraestructura en las escuelas públicas.