logo pulso
PSL Logo

Disparan contra autobús de pasajeros en Oaxaca; hay un herido

Por El Universal

Septiembre 09, 2023 09:02 p.m.

A

OAXACA, Oax., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un autobús de pasajeros de la línea Sur fue atacado con disparos de arma de fuego cuando transitaba por la región del Istmo de Tehuantepec, agresión que dejó una persona herida de bala, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


De acuerdo con la Fiscalía, el autobús número económico 5046 fue atacado en el entronque de la carretera Transístmica 185, en el tramo El Ajal- Lagunas por hombres desconocidos quienes realizaron disparos de arma de fuego, mismos que impactaron contra la unidad de motor y que dejaron lesionado a un pasajero identificado con el nombre de Everardo V.
Pese a ser impactado, el autobús siguió hasta su destino, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde elementos de la Policía Municipal le dieron atención a un llamado de emergencia en donde se informaba que a bordo del autobús de pasajeros se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Los uniformados municipales se movilizaron hasta la terminal camionera a donde arribó el autobús con el pasajero herido abordo, quien al ser atendido por paramédicos se confirmó que contaba con una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del tobillo izquierdo.
El lesionado fue trasladado al Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" para su rápida valoración, mientras que la Fiscalía oaxaqueña inició la carpeta de investigación correspondiente.
Este ataque a un autobús de pasajeros se da precisamente en el municipio de Barrio de la Soledad, uno de los cinco de la zona norte del Istmo donde han circulado mensajes amenazantes a pobladores y transportistas.
Está situación ya ha ocasionado hasta el momento la suspensión del servicio de transporte y de carga, ante el miedo de 200 choferes, luego de que sujetos desconocidos se apoderaron de una camioneta y le prendieron fuego.