Distribuirá Mabe más de 30 mil dispositivos de apoyo para combatir el coronavirus

Debido a la gran demanda, anuncia la suspensión de la producción del Splitter, el cual permite usar un respirador o ventilador en dos personas.

Compartir:

Distribuirá Mabe más de 30 mil dispositivos de apoyo para combatir el coronavirus

A-AA+

La empresa Mabe informó que de momento restringirá la recepción de solicitudes de dispositivos producidos por la empresa para apoyar en el combate al coronavirus.

Tras el inicio de la contingencia por coronavirus en el país, la empresa anunció que "en un esfuerzo solidario con la sociedad y en concordancia con su espíritu innovador, momentáneamente está redirigiendo sus capacidades de diseño y producción a proveer soporte a la comunidad maker que cuenta con el conocimiento y experiencia en materia de dispositivos médicos, para dotar de alternativas de implementación inmediata a los hospitales y recintos que estarán recibiendo pacientes con necesidad de respiradores".

Estos esfuerzos se coordinaron en conjunto con las Autoridades de Salud correspondientes en: México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Por ello comenzó a desarrollar en conjunto con profesionales de la salud el Aerobox Mabe, que consiste en un producto que se diseñó adoptando los modelos de cajones y verduras de sus refrigeradores, el cual sirve para reducir el riesgo de contaminación al personal médico, aislar al paciente con coronavirus del médico, reducir la contaminación en el ambiente y reducir la propagación de partículas en caso de estornudo.

Se tiene previsto donar más de 30 mil Aerobox Mabe pero solo se recibirán pedidos de instituciones médicas a través de los canales institucionales.

También apoya en la producción del Splitter, un dispositivo que permite usar un respirador o ventilador en dos personas, pero en el caso de dicho producto, debido a la gran demanda, ya no se reciben solicitudes de momento.