Dividen al país en rojo y naranja

La Ssa informó que hay 139 mil 196 contagios de Covid-19

Compartir:

Dividen al país en rojo y naranja

A-AA+

Ciudad de México.- Al presentar el segundo semáforo general por entidad federativa para Covid-19, la Secretaría de Salud informó que la mitad del país está en nivel naranja y la otra, en rojo.

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, dijo que 16 entidades están en naranja y 16, en rojo.

Aguascalientes, BCS, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, NL, Q. Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son las entidades que están en color naranja, es decir, que podrán retomar actividades no permitidas, como un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos y los cines, teatros, museos y eventos culturales podrán tener un aforo de 25%.

Mientras que Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz están en semáforo rojo y sólo podrán realizar actividades esenciales.

Cabe señalar que el semáforo en color naranja significa que aún hay un riesgo alto de contagio, pero que es posible que además de las actividades esenciales se abran también los espacios públicos abiertos, pero con una cantidad reducida de personas y con medidas sanitarias.

En el día 12 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud informó que hay 139 mil 196 contagios de Covid-19, 5 mil 222 más que el día previo, así como 16 mil 448 muertes, un incremento de 504 con respecto al pasado jueves.

A su vez, Hugo López–Gatell Ramírez mencionó que aceptará la invitación formal que le hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se integre a un panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.