Donan una lavadora a activistas que ocupan la CNDH

Compartir:

Donan una lavadora a activistas que ocupan la CNDH

A-AA+

El grupo de feministas y víctimas de violaciones a derechos humanos que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió diversas donaciones y hasta una lavadora.
El electrodoméstico fue requerido por las manifestantes, que mantienen la toma de la CNDH para exigir a las autoridades que den una solución a las demandas de diferentes familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos, para lavar la ropa de quienes se mantienen dentro del edificio de República de Cuba desde el 4 de septiembre.
Durante la mañana de ayer, simpatizantes de la causa llegaron al lugar para entregar donativos como ropa, artículos de limpieza y de higiene personal, pues las inconformes mantuvieron su jornada de entrega de despensas y lecciones de bordado.
Nuevamente, y sin presencia de autoridad alguna, sacaron los cortes de carne que la CNDH tenía en el lugar para donarlos a vecinos y personas de escasos recursos. Asimismo siguen la vendimia de productos para reunir fondos.
Algunos de los productos son sombreros, bolsas con la imagen del cuadro de Francisco I. Madero que sacaron de la CNDH e intervinieron para subastarlo, termos, tazas, playeras, entre otras cosas.
Además, sacaron las sillas de la CNDH entre las que se encuentra el sillón que estaba en la oficina de la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, mismo que, dijeron, prevén subastar.
Este lunes, los colectivos feministas que se mantienen en apoyo a las víctimas prevén realizar una jornada cultural y un "antigrito" de independencia como protesta.