Drones darán la batalla

Compartir:

Drones darán la batalla

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es un pájaro, es un avión; no, es un dron”, podría ser la máxima de la iniciativa Drones por México vs. Covid-19, la cual busca usar la tecnología de estos aparatos para hacer tareas de sanitización, vigilar que se cumpla la sana distancia e incluso transportar medicamentos o comida de una forma eficiente, rápida y sin riesgo.

El proyecto pretende crear una red de personas que operen drones a fin de ser una alternativa ante la crisis.

“Ahora que estamos en una etapa de menor movilidad social, es oportuno usar la tecnología de los drones, porque pueden ser monitoreados a distancia y así podríamos hacer tareas de desinfección, patrullaje y repartir medicamentos o alimentos sin necesidad de tener contacto con personas”, dijo Luis Alfonso Escobedo.

En entrevista el empresario indicó que la iniciativa surgió el pasado 23 de marzo y que en los últimos días se han sumado más de 200 personas de 18 estados, quienes han puesto a disposición sus aparatos.

“Contamos con más de 300 equipos y un promedio de 30 drones de aspersión con los que se puede sanitizar. [Hay] otros que podrían monitorear la temperatura corporal o el avance de pacientes confinados. También existe la posibilidad de usarlos para enviar paquetería sin el riesgo de salir de casa”.