logo pulso
PSL Logo

Ebrard propone se acepten donaciones

Por El Universal

Junio 16, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, presentó al líder de ese partido político, Mario Delgado,  una propuesta que consiste en entregar a cada uno de los aspirantes a la nominación una tarjeta bancaria para que puedan recibir donativos económicos por parte de organizaciones, simpatizantes y militantes del instituto guinda.

El documento con la propuesta, que entregaron la senadora Malú Micher y Vidal Llerenas, también contempla que las donaciones no excedan de los 5 mil pesos.

“Esta medida permitiría garantizar los principios de transparencia, legalidad, austeridad y de imparcialidad que el día de ayer yo firmé y después le di lectura, y así lo harán todos los que se apunten para este recorrido y la encuesta que se llevará a cabo.

“Al contar con un número de cuenta otorgado por el partido, pues se puede fácilmente identificar cuál es el origen y el consentimiento de los militantes o simpatizantes que aporten de acuerdo con la Ley General de los Partidos Políticos vigente”, explicó Ebrard Casaubon luego de asistir a un homenaje póstumo al expresidente municipal de Guerrero, Luis Walton.