El 25% de averías en escaleras eléctricas, porque usuarios las orinan

Compartir:

El 25% de averías en escaleras eléctricas, porque usuarios las orinan

A-AA+

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cerca del 25% de las averías en las escaleras eléctricas de las estaciones suceden debido a que los usuarios las orinan.
En conferencia de prensa en la estación Hidalgo, el subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, Fermín Rafael Ramírez Alonso, detalló que las estaciones donde más realizan este tipo de "vandalismos" es en estación Tacubaya, Chabacano y otras que son correspondencias.
Explicó que otras causas de estas fallas es la carga excesiva, desbalance en los peldaños, correr en las escaleras y dejar caer objetos en ellas.
Detalló que con una inversión de 270 millones de pesos, provenientes de fondos del gobierno federal, se arreglarán 55 escaleras eléctricas, 25 al cierre del 2020 y 30 al finalizar el 2021; dentro de estas se incluyen 13 de la estación Tacubaya, que son más complejas debido a que son únicas en su estructura.
Se informó que de 467 estructuras existentes se van a sustituir 207; 55 son las que se tienen contempladas para este año, cuyos trabajos iniciarán en febrero, mientras que 11 ya fueron arregladas el año pasado. En consecuencia, las 141 faltantes se arreglarán en una nueva etapa.
Las nuevas 55 estructuras que comenzará a instalar el STC a partir de este año se ubicarán en las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, pues algunas de las escaleras tienen más de 20 años dando servicio.