logo pulso
PSL Logo

El FAM le abre la puerta a Marcelo

El rompimiento, una gran fisura en Morena, asegura “Alito” Moreno

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Luego de que Marcelo Ebrard perdió la encuesta de Morena, dirigentes del PAN, PRI y PRD abrieron la puerta para que el excanciller se una al Frente Amplio por México (FAM).

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a Ebrard Casaubon a incorporarse al frente si realmente está molesto y no es parte de una estrategia y un circo armado en Palacio Nacional para tratar de debilitar a la oposición. Entrevistado al llegar a la comida anual de los 300 líderes más influyentes de México, precisó que en el FAM caben todos y “todos son necesarios”.

“Yo lo que diría es que si Marcelo Ebrard realmente está molesto con Morena y con el Presidente, que muestre grandeza y altura de miras y se sume al Frente Amplio por México”. Todos los que quieran construir en beneficio de México “son y serán bienvenidos, pero Marcelo Ebrard tiene que ser claro y puntual, porque todo parece una completa farsa”, expresó.

El dirigente panista aseguró que el presidente López Obrador está realmente preocupado y quiere mandar a Ebrard a competir por Movimiento Ciudadano para intentar dividir a la oposición.

“Yo lo que veo es que irse a MC es hacerle el trabajo sucio a Morena, no puede ser de otra manera. [Marcelo] tiene que realmente tomar una decisión. Esta va a ser una elección de refrendar el modelo destructivo que significa Morena o hacer un cambio de rumbo en el país, y la contienda va a estar entre Xóchitl y Claudia, y yo no tengo duda de que quien va a ganar es Xóchitl Gálvez”, subrayó.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que aún pueden entablar un diálogo con el excanciller.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, comentó que el rompimiento de Ebrard Casaubon representa una gran fisura en Morena.

Entrevistado en el INE, expuso que todas las personas que estén inconformes con Morena pueden unirse al Frente Amplio por México, aunque subrayó que ya tienen a Xóchitl Gálvez como representante.