El "súper vehículo" de líder criminal en Guerrero

El súper vehículo de líder criminal en Guerrero
Foto: Tomada de El Universal

A-AA+

El grupo de autodefensas que opera en la sierra de Guerrero aseguró que en la comunidad de Tecomazúichitl —en el municipio de Heliodoro Castillo—, encontró un camión reconstruido denominado "El Monstruo" que presuntamente ocuparía el líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", detenido el pasado 2 de agosto.
Los autodefensas detallaron que la unidad tenía un avance del 80%, le faltaba terminar la parte del frente, las llantas delanteras y traseras. Estaba planeado para montar hasta ocho armas largas de alto calibre y en la parte central superior se podría montar un rifle calibre .50.
En un comunicado, el grupo informó que gente que operaba con "El Carrete" dio la ubicación del vehículo, el cual tenía grabada la leyenda "El Monstruo" y estimaron que tendrían una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
"Los testigos aseguran que 'El Monstruo' llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba alrededor 20% para ser terminado en su totalidad para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial, que presidia Santiago Mazari en la sierra de Guerrero".
El grupo de autodefensa anunció que el vehículo fue trasladado a la cabecera municipal, donde será exhibido como "recordatorio que nuestros pueblos están organizados y no se dejarán someter".