logo pulso
PSL Logo

Claudia Sheinbaum descarta que la violencia empañe el proceso electoral

La importancia de abordar la inseguridad en el proceso electoral

Por El Universal

Enero 06, 2024 08:00 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Tras los hechos de violencia en Buenavista, Guerrero, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, descartó que la inseguridad escale en el proceso electoral.

"No lo creo, habrá provocaciones, siempre las hay, pero va a ser una elección pacífica", sostuvo en entrevista.

Al término de la asamblea que encabezó en la explanada de la alcaldía Xochimilco, la exmandataria capitalina indicó que "se trabaja por parte del gobierno para atender el problema de la inseguridad y hay que seguir trabajando".

Lo anterior al ser cuestionada sobre el presunto ataque con drones a pobladores de Buenavista, Guerrero, por parte de presuntos integrantes de la organización criminal "La Familia Michoacana".

"(...) son dos brazos para atender el tema de la seguridad: el primero es la atención a las causas, que nunca puede olvidarse, y el segundo tiene que ver con avanzar en la cero impunidad, que frente a cualquier delito haya sanciones", señaló.

Sheinbaum da mensaje a aspirantes a candidaturas

"Nada de corruptelas, en la Cuarta Transformación no hay corrupción", aseguró la precandidata presidencial, al señalar que el siguiente Gobierno federal seguirá gobernando con principios.

"No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, nada de corruptelas, en la Cuarta Transformación no hay corrupción, aquí el recurso del pueblo es del pueblo, los impuestos son para regresarlos al pueblo de México, y los gobernantes en la justa medianía para que lo oigan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", pues recordó que la nueva ministra Lenia Batres criticó que los ministros deben ganar menor que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en el marco de darse a conocer los nombres para la definición de candidatos, Sheinbaum hizo un llamado a los aspirantes para que tomen a consideración de que "el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder no es para servirse, para enriquecerse, el poder no es personal, es para los demás".

En encuentro con militantes y simpatizantes de la alcaldía Tlalpan, demarcación que gobernó en el 2015, Sheinbaum aseguró que, la esencia del próximo gobierno federal seguirá siendo "por el bien de todos primero los pobres", y que no lucha por llegar a la presidencia por tener un cargo sino para ayudar a los demás.

"Nosotros cuando lleguemos, porque vamos a llegar (a la presidencia), vamos a seguir luchando con el pueblo de México, con principios (...) por eso por el bien de todos primero los pobres van a seguir siendo la esencia del gobierno que vamos a encabezar a partir del 2024, eso no va a cambiar", señaló la exmandataria capitalina.

En compañía de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, la precandidata a la presidencia dijo que habrá coordinación, y se comprometió a seguir con los cablebuses, por lo que apoyará la construcción de la Línea 4 que va ir del Ajusco a Metro Universidad.

Además, Sheinbaum reiteró que va llevarse Mi Beca para Empezar a nivel nacional para apoyar a niños y niñas de educación básica, y a seguir incentivando la construcción de trenes de pasajeros.