Eligen como ombudsman de Morelos a cercano a Graco Ramírez

Eligen como ombudsman de Morelos a cercano a Graco Ramírez
El congreso de Morelos eligió este jueves a Hernández Cruz como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para el periodo 2019-2022 con 17 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El ahora ombudsman fue director jurídico de la Secretaría de Gobierno en la administración de Graco Ramírez (2012-2018) y posteriormente, en diciembre de 2016, obtuvo una de las dos notarías abiertas en la gestión del exgobernador perredista.
En su primer acercamiento con la prensa pidió no ser juzgado por la relación que tuvo con el exgobernador, y aseguró que cuenta con los conocimientos en la materia para trabajar sin sesgos políticos; aseveró que la prioridad será el tema de seguridad.
Con respecto a su elección, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, expresó que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Congreso de Morelos.
"Es una decisión que asumieron ayer la respetamos y apoyaremos al nuevo presidente para que pueda desarrollar sus funciones. El Congreso revisó los perfiles, los requisitos de elegibilidad y entendemos que en su dictamen se revisaron todas las circunstancias relacionadas con la designación y la respetamos, si existe algún tema legal pendiente él lo tendrá que aclarar", sostuvo Ojeda.
Así también manifestó que el desempeño de Hernández Cruz como notario fue profesional pese a que fue señalado como uno de los que coadyuvó a legitimar propiedades al exmandatario estatal de manera dudosa.
También expresó que el notario solicitó licencia como para desempeñarse inmediatamente en el nuevo cargo, y su suplencia al frente de la notaría 13 de Cuernavaca será conforme a la Ley del Notariado.
Para la elección del ombudsman local, los diputados consideraron el dictamen como de urgente y obvia resolución, después, luego de ser aprobado en lo general, sin artículos de reserva, ni discusión, se tomó la votación de los diputados, vía cédula.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, tomó la protesta de ley a Raúl Israel Hernández Cruz, quien hasta este jueves se desempeñaba como notario público número 13 de la ciudad de Cuernavaca.
En la fotografía oficial se ve al ahora presidente de la CEDH junto a la diputada del PRD, Rosalinda Rodríguez Tinoco, esposa del actual dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, exjefe directo de Hernández Cruz.